Agrupaci�n Soy de River

Domingo 30 de septiembre de 2012

Ponzio fue indispensable para el triunfo de River

El volante del Millonario demostró nuevamente que su presencia es esencial para el conjunto de Matías Almeyda y fue clave para la obtención de la victoria por 4 a 0 ante Arsenal marcando el primer gol y asistiendo a Rogelio Funes Mori en el cuarto.

Cuando River no podía tener la pelota en Sarandí, cuando la goleada era impensada y el juego del Millonario se reducía a tirar pelotazos largos a los delanteros, apareció Leonardo Ponzio para marcar el camino hacia el triunfo que el equipo tanto necesitaba.

Ponzio, que hoy llevó la cinta de capitán debido a la ausencia de David Trezeguet, tomó la iniciativa siempre, estuvo preciso en los pases y encontró el rumbo en el duelo frente a Arsenal a través de un remate de media distancia a los 40 minutos de la primera parte. 

El tiro pareció más fácil de agarrar para Cristian Campestrini de lo que realmente fue, ya que el la pelota picó justo antes de que el arquero pudiera alcanzarla, se metió y desató el delirio de todos los riverplatenses, sobre todo el de Matías Almeyda, a quien Leo fue a abrazar inmediatamente después de anotar el gol. 

Ya en el segundo tiempo, el mediocampista de River manejó los hilos del equipo y fue inteligente para desprenderse rápido del balón y así poder liberarles espacios a los ingresados Facundo Affranchino y Manuel Lanzini, que tuvieron una muy buena conexión con el uruguayo Rodrigo Mora. 

Vale rescatar, además, que el exjugador de Zaragoza fue quien asistió a Rogelio Funes Mori para que el delantero marcara el cuarto gol y para que su regreso al club lo haya encontrado como un jugador clave en el armado del equipo.

 

Comentarios