Agrupaci�n Soy de River

Viernes 19 de julio de 2013

Falta definición

NotaJuventud

Más allá de la superioridad a lo largo de los 90 minutos, River no logró doblegar a Juventud Antoniana, un equipo que está dos categorías abajo. De esta manera, quedó en claro el motivo de los reclamos de Ramón Díaz a la hora de solicitar refuerzos.

Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof despertaron la ilusión del hincha. Pero son jóvenes, deben sumar experiencia de a poco. Ambos inquietaron a la defensa salteña, especialmente el hijo del Cholo. Sin embargo, la responsabilidad no tiene que recaer en ellos, por eso el DT ya envió un mensaje contundente (“todavía no me cumplieron”) hacia Daniel Passarella y compañía, esperando que Teófilo Gutiérrez y otros jugadores lleguen lo nantes posible.

Es que River careció de precisión y puntería en los metros finales. Independientemente del buen nivel que mostró el arquero Ezequiel Viola en el conjunto local, la falta de definición quedó expuesta. Tanto los delanteros como los mediocampistas ofensivos no pudieron traducir en el marcador lo hecho durante la noche en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Lo más positivo fue que Ramón probó su nuevo dibujo táctico (3-4-1-2), apoyándose en la defensa que se vislumbra como titular para este semestre: Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta, excepto que esté esperando que Adalberto Román encuentre su plenitud física, tras una serie de lesiones. En cuanto a lo negativo, amén del resultado, hay que señalar el esguince que Leonardo Ponzio sufrió en el tobillo izquierdo.

Este sábado, desde las 17.30, River tendrá otra oportunidad de sumar minutos de competencia cuando se mida con Central Norte, nuevamente en el estadio de anoche. Por ahora, la intención del cuerpo técnico es mechar titulares, suplentes y juveniles. Sobre todo porque aún no se sumaron Jonathan Fabbro ni Carlos Carbonero, mientras que la llegada de Teo sigue sujeta a las negociaciones.

Comentarios